All Blog Posts

Lawyers

Órdenes de deportación emitidas por jueces de inmigración crecen 50% en EEUU

Las órdenes de deportación emitidas por jueces de inmigración crecieron en los últimos seis meses 50% más que las dictadas en 2019, cuando se registró un pico bajo la administración de Donald Trump, así lo reveló el martes un estudio de la Universidad de Syracuse. El análisis del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la universidad neoyorquina encontró que entre octubre de 2023 y marzo de 2024 las cortes de inmigración ordenaron la deportación de 136.623 inmigrantes, 50% más que en el pico de 2019. El aumento en las órdenes de deportación …
Lawyers

Se alcanza la cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2b adicionales para trabajadores que retornan para la segunda mitad del año fiscal 2024

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha recibido peticiones suficientes para alcanzar el límite de 19,000 visas H-2B adicionales disponibles para los trabajadores que retornan. Estas visas son correspondientes a la segunda mitad del año fiscal 2024 que tengan una fecha de comienzo en el empleo entre el 1 de abril al 14 de mayo de 2024, bajo la regla final temporal sobre la cantidad máxima reglamentaria de visas suplementarias H-2B del año fiscal 2024 (TFR del año fiscal 2024). El 17 de abril de 2024, fue la fecha …
Lawyers

Inmigración: abogado Javier Montano Miranda participará en la Feria Estilo Mamá en Miami

La firma de abogados Montano Miranda anuncia su participación en la 10ma edición de la Feria Estilo Mamá, que se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el Convention Center del Miami Airport. La Feria Estilo Mamá es un evento comunitario reconocido que celebra el espíritu de la maternidad y la familia. Está considerado el evento signature de la prestigiosa Influencer, periodista y productora general de la comunidad latina de mamás, Katy Ferrer (@katyferrer 227.000 followers). En esta 10ma edición, la firma Montano Miranda se une a este …
Lawyers

Visa para trabajar en EE. UU.: tres opciones a las que pueden acceder venezolanos

Los venezolanos continúan buscando maneras de emigrar hacia los Estados Unidos, por lo que algunos han optado buscar vías irregular para llegar al territorio norteamericano. El abogado de inmigración Javier Montano expuso que existen opciones de visa a las que muchos venezolanos pueden aplicar. Durante un Instagram Live con El Pitazo, el abogado afirmó que es una «leyenda urbana» pensar que el venezolano solo tiene la opción de entrar a Estados Unidos como turista y pedir asilo. Explicó que existen visas, como la de inversionista y habilidades extraordinarias, con las que pueden inmigrar de forma regular …
Lawyers

¿Pueden revisar mi celular en los puntos de entrada de inmigración en EE UU?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos formulan nuestros seguidores de Instagram y YouTube. Nuestro abogado de inmigración Javier Montano Miranda, nos ofrece esta respuesta: ¿Pueden revisar mi celular en inmigración?  Por regla general: sí. Las cancillerías de muchos países de América Latina, por ejemplo, le informan a sus nacionales que es «legal» esa revisión. Desde la administración del ex presidente, Donald Trump, se le permite a CBP (Customs and Border Protection) hacer estas revisiones «avanzadas» a los extranjeros que ingresan a territorio estadounidense, vulnerando las garantías …
Lawyers

Abogado de inmigración Javier Montano Miranda explicó las nuevas tarifas de USCIS en EV TV

El abogado de inmigración en Miami, Javier Montano Miranda, participó en calidad de invitado en el programa En VIVO La Entrevista que dirige el reconocido periodista venezolano, Miguel Angel Rodríguez, por el canal en Doral EV TV. Durante casi 20 minutos, el abogado abordó temas de interés para la audiencia de este prestigioso programa como la aplicación de asilo, TPS y las nuevas tarifas de UCIS que entran en vigencia el próximo 01 de abril de 2024. Montano Miranda enfatizó sobre la importancia de una consulta legal profesional y honesta …
Lawyers

RECIBÍ UNA NOTIFICACIÓN DE CORTE DE INMIGRACIÓN: ¿qué debo hacer?

Nuestro abogado de inmigración, Javier Montano Miranda, responde preguntas frecuentes sobre la Notificación de Comparecencia ante la Corte de Inmigración: ¿qué pasa si no asisto a la cita? Ante la recepción de una notificación de la corte, primero debe verificar, en rigor, la fecha y la hora de la comparecencia y garantizar la actualización de la información de contacto: Recuerde,cada paso es crucial. Dada la frecuente falta de claridad en las notificaciones, es esencial estar completamente informado sobre los detalles de su caso. Alguien que reciba una notificación de la …
Lawyers

Servicio de Inmigración de EE UU atendió una cifra «sin precedentes» de 10 Millones de casos en 2023

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó recientemente datos sobre el año fiscal 2023 que ilustran, según un comunicado de la agencia en su Web, «su progreso en el cumplimiento de sus prioridades estratégicas». El comunicado de USCIS precisa: «El personal de USCIS ha trabajado incansablemente durante el pasado año para cumplir la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades al reducir la acumulación de casos, mejorar la experiencia del cliente, atender las necesidades humanitarias y fortalecer la inmigración basada en el …
en_USEN