¿Puede un notario o paralegal realizar mi solicitud de asilo?

El abogado de inmigración Javier Montano Miranda aclara que lo único que un notario o paralegal puede hacer en Estados Unidos es llenar o tramitar aplicaciones, peticiones o solicitudes. «Esto es lo único permitido dentro de sus competencias», explica el abogado.

Si un notario empieza a responder preguntas, ofrecer consejos o sugerir, por ejemplo, aplicar en un estado u otro,»esto constituye asesoramiento legal, y eso  está fuera de sus capacidades: es ilegal».

En el estado de Florida, hacerse pasar por un abogado es un delito. Es importante asegurarse de que la persona que asesora en un trámire migratorio o proceso de asilo esté legalmente autorizada para hacerlo.

COMPETENCIAS ABOGADO

Un abogado de inmigración en EE UU ayuda a sus clientes a comprender las leyes y regulaciones de inmigración y está facultado y autorizado para asesorar en el proceso de solicitud de visas, permisos y otros documentos necesarios para el ingreso y residencia legal en el país.

Un abogado puede representar a sus clientes en las cortes de inmigración en caso de enfrentar un proceso legal, lo que puede ser muy valioso para aquellos que no están familiarizados con el sistema legal estadounidense.

Pide una cita en español con nosotros y revisemos juntos tu caso de asilo.

Estamos ubicados en:
2100 CORAL Way 703, Miami FL 33145
WhatsApp: (786) 448-0951
Correo electrónico: [email protected]

 

Share
en_USEN