Javier Montano Miranda advierte sobre las graves consecuencias de mentir en la aplicación de asilo

Javier Montano Miranda, abogado de Inmigración y CEO de Montano Miranda Law Office, precisó en una entrevista las consecuencias de presentar información fraudulenta en las solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Durante una reciente entrevista, el abogado destacó la importancia de la honestidad en este tipo de procesos, subrayando las graves repercusiones legales que puede tener mentir ante las autoridades migratorias del país.

Montano Miranda recordó que el asilo es un derecho que se otorga a personas que han sido víctimas de persecución o que temen serlo en el futuro, debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política, orientación sexual o pertenencia a un grupo social determinado. Sin embargo, fue enfático al señalar que «lo más importante es no inventar, ni fabricar datos, ni hechos».

El abogado advirtió que si un juez o un oficial de asilo determina que una persona ha mentido en su solicitud, dicha acción prácticamente inhabilita al solicitante para obtener casi cualquier beneficio migratorio en el futuro.

«Es catastrófico»

«Si sometes una aplicación de asilo fraudulenta y te descubren, aunque luego te cases con un ciudadano estadounidense, es probable que no puedas obtener la residencia. El efecto de haber mentido en una aplicación de asilo es catastrófico», explicó Montano Miranda.

Con estas declaraciones, Montano Miranda busca concienciar a la comunidad migrante sobre la importancia de presentar información veraz y precisa en sus solicitudes, destacando que las consecuencias de no hacerlo pueden arruinar cualquier posibilidad de legalización en el futuro.

 ¿Qué es Temor Creíble de Persecución?
R. Una temor creíble de persecución es una “posibilidad significativa” de que usted pueda demostrar en una entrevista sobre méritos de asilo ante un oficial de asilo o en una audiencia ante un juez de inmigración, que ha sido perseguido o tiene un temor fundamentado de que si es devuelto a su país será perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, membresía en grupo social particular, u opinión política. (Fuente: USCIS)

Share
en_USEN