Conoce la nueva medida migratoria del gobierno de EE UU que beneficia a cónyuges de ciudadanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó recientemente una medida expansiva para ofrecer la posibilidad de naturalización de miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal.

El ejecutivo anunció concretamente que su gobierno permitirá en los próximos meses, que algunos cónyuges de ciudadanos estadounidenses sin estatus legal puedan solicitar la residencia permanente y su naturalización. La medida podría afectar a casi medio millón de inmigrantes, según funcionarios gubernamentales.

“La Estatua de la Libertad no es una reliquia de la historia estadounidense. Sigue representando lo que somos”, dijo el presidente estadounidense Biden desde la Casa Blanca.“Pero también me niego a creer que para que sigamos siendo un Estados Unidos que abraza la inmigración, tengamos que renunciar a proteger nuestra frontera”.

LAS CLAVES DE LA MEDIDA:

  • El presidente Joe Biden anunció una nueva medida sobre migración el 18 de junio de 2024 que beneficia a personas indocumentadas casadas con ciudadanos estadounidenses y a sus hijos. También a los Dreamers, incluyendo a aquellos con DACA.
  • En el caso de las personas indocumentadas casadas con ciudadanos estadounidenses y que hayan vivido en el país al menos por 10 años, la nueva medida les permite aplicar para un permiso de trabajo y posteriormente para una residencia permanente sin necesidad de salir del país. Los hijos indocumentados de estas personas también pueden ser beneficiados.
  • El nuevo programa también establecerá un mecanismo para que Dreamers y beneficiarios de DACA graduados de universidades estadounidenses puedan aplicar para visas de trabajo. Los detalles de este aspecto del programa todavía no habían sido publicados cuandopublicamos esta nota.

Share
es_ESES